El caso Moisés

El Caso Moisés. 


Imagina vivir como rey y tener como identidad secreta la vida de un siervo, conocer de primera mano las injusticias y los sufrimientos de aquellos que trabajan para tu familia y saber que no es justo y que no es su destino, ni tu destino, vivir de esa manera.

Añade a tu vida un crimen cometido, que te saca de tu vida de rey, y te mueve al exilio donde además de ser un siervo como antes mencionamos, ahora eres un asesino que se encubre detrás de un disfraz de pastor de ovejas en el desierto.
 
Uno de los episodios más memorables en la biblia es aquel en el que encontramos el llamado que Dios hace a la vida de Moisés, sin duda si hacemos un buen seguimiento a lo que sucede en la vida del que llegara a ser el más grande de los profetas de Israel encontraremos mucho que aprender.

Durante los capítulos 3 y 4 del libro de éxodo, se encuentra el relato de lo que sucedió, y se dejan ver por lo menos 5 excusas de parte de Moisés frente al llamado de Dios, quizás algunas de las excusas de Moisés son las mismas que nosotros hemos estado presentando para no cumplir con aquello que Dios espera que nosotros cumplamos.

-Quién soy yo (Éxodo 3:11)-Quién me envía (Éxodo 3:13)-No me van a creer (Éxodo 4:1)-No Tengo las capacidades (Éxodo 4:10)-Hay otro mejor que yo (Éxodo 4:13)


Son aparentemente válidas las objeciones de Moisés para su servicio a Dios, sin embargo para cada una de ellas Dios presentó una respuesta que dejó a Moisés sin argumentos, incluso tras la última excusa encontramos que Dios se enoja contra Moisés por causa de su reiterada negativa a su llamado. 

Las respuestas de Dios a cada una de las excusas de Moisés son claras 

-No se trata de quién eres tú sino de quien SOY YO (El Señor).-Te envía el YO SOY el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob.-Te entrego Señales para que te crean.-Yo te formé así que yo te daré las capacidades. -No me interesa uno mejor que tú, me interesas tú.   

¿Qué excusas hemos adoptado en nuestra vida? 
¿Cuál es la respuesta de Dios a nuestras excusas?

Existe una gran cantidad de proyectos no realizados, talentos enterrados y vidas frustradas por no hacer la voluntad de Dios, por esconderse detrás de las excusas y los temores para no cumplir con el llamado, para cada temor o excusa Dios tiene una respuesta, ¿tenemos nosotros la voluntad de obedecer? 

Comentarios

Entradas populares