¿Qué es el evangelio?

¿Qué es el evangelio?

Cuando Jesús inició su ministerio la escritura nos dice que empezó a anunciar el evangelio del reino, la palabra evangelio se refiere a anunciar una buena noticia.
Pero por sí mismo ¿qué significa el evangelio?

(Mateo 4:17)Desde entonces Jesús comenzó a predicar, y decía: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado.»
 (Marcos 1:15)Decía: «El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepiéntanse, y crean en el evangelio!»

Y durante todo su trabajo ministerial Jesús se dedicó a enseñar a las personas como debían comportarse de manera personal, respecto al prójimo y lo más importante respecto a Dios, esto lo hizo porque El evangelio no es el ABC sino el A a la Z de la vida cristiana. Es un trabajo continuo de Dios en nuestra vida, El apóstol dice en (Filipenses 1:6) Estoy persuadido de que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.


El evangelio es una vida mediante la cual somos salvos por creer en el evangelio, y entonces somos transformados en nuestras mentes, corazones y vidas, y este cambio se efectúa de manera más profunda a medida que pasa el tiempo. Cada cristiano está o debería estar en un constante trato de parte de Dios que tiene como objeto llevarle a la condición perfecta que Dios tiene pensado para nosotros.

El evangelio es una transformadora, El evangelio afecta nuestros hábitos, nuestros pensamientos y nuestras relaciones. La iglesia no aísla a las personas de quienes le rodean, y puede que algunos consideren lo contrario, pero lo único que sucede es que el cambio es tan profundo que muchos de los gustos de cada persona son transformados.

Hay tanto por decir sobre el evangelio, que todo lo que podríamos decir nunca sería suficiente para expresar la grandeza de la soberanía de Dios, su justicia, su inmenso amor y su gracia.

Existe la posibilidad de que usted considere que basta con tener un conocimiento apropiado de lo que dijo Jesús y parte de sus mandamientos, pero hay una realidad que quisiera hacerle saber en este momento, Es posible tener el evangelio en la mente sin tenerlo en el corazón, pero es imposible tener el evangelio en el corazón sin tenerlo también en la mente. (No podemos amar algo que no conocemos) Usted puede tener un gran conocimiento de Jesús en la cabeza pero un gran vacío de él en su corazón y en sus acciones así que No basta con un conocimiento Intelectual.
   
 La palabra Creer usada en el contexto de los textos mencionados significa además de depositar la confianza en algo o alguien, ser genuino, puro y no adulterado, lo que significa que mi vida entera es alterada y afectada por el peso de la fe en el evangelio. 

Es necesario amar la verdad del evangelio, creerla con todo el corazón y no solo con la cabeza.

Existe una verdad que cada hombre debe entender y creer con su cabeza y corazón Sin Dios somos más pobres de lo que pudiéramos imaginar. Podemos buscar felicidad, paz y plenitud en muchas cosas por fuera del propósito de Dios pero eso solo podrá hacer crecer la necesidad que cada uno tiene de Dios.

Hay una noticia para aquellos que no aceptan el evangelio por creer que se trata de una gran serie de limitaciones a sus libertades 

“El evangelio no se trata de obedezco para ser salvo, se trata de soy salvo por lo tanto obedezco”

Dios no es represión es obediencia y sometimiento, cada una de estas cosas resulta de una experiencia genuina con el amor de Dios. 


Comentarios

Entradas populares